h1

Adiós lágrimas del 2009

enero 2, 2010

Aunque caiga en cliché heme aquí escribiendo la clausura del año 2009 y publicándola en mi blog (diario, carta, publicación, etc.) como muchas personas en este planeta. Creo que todas las personas necesitamos de alguna manera cerrar ciclos, sentir que tenemos oportunidad de volver a empezar y así conservar la paz mental que por naturaleza buscamos (creo yo).  Por ahí leí que alguien afirmaba que este primero de Enero no seremos diferentes y no seremos nuevos que por qué tanto alboroto; opino que tiene razón y no tiene razón. Obviamente seremos igual de viejos que de ayer a hoy, estoy de acuerdo con eso, pero el sólo hecho de que lo tomemos como un nuevo inicio, un nuevo año, nos permite sentirnos diferentes y darnos oportunidad de hacer algo al respecto.

Dicen por ahí que uno de los peores errores de la humanidad es no aprender de su pasado, lo que provoca que cometa los mismos errores una y otra vez. Pues bueno, para poder evitar esto, quiero dejar registrado en este post lo que aprendí de este 2009 que después de reflexionar, decidí que fue el año de las lágrimas. Llámenle destino, reacciones, malas decisiones o año de cierre, pero debo decir que fue uno de los años en que más lágrimas salieron de mis ojitos, acompañadas de dolor, tristeza, cansancio y felicidad. A pesar de esto, no busco olvidar lo que ocurrió en esas ocasiones sino aprender de ellas (aunque vuelva a sonar como cliché).  Haciendo memoria me doy cuenta que un gran porcentaje de esas lágrimas aparecieron porque muchas cosas acabaron, pero así debía de ser, ahora lo sé.  Comenzando por 5 años de vida universitaria que acabaron, pasando por 3 meses de desesperante desempleo y confusión, terminando por amistades que simplemente nunca serán iguales… mis ojos se cansaron.

“La crisis de los graduandos” le llaman, y es que es bien difícil debo decir, me gustaría saber si los que se graduaron en año de opulencia tuvieron las mismas dificultades que nosotros en año de crisis como quien dice “intensa”. Muchas cosas laborales ocurrieron en este 2009 unos sobrevivimos otros no sobrevivimos (porque me tocó de las 2) pero a final de cuentas, estos son ciclos y allá vamos de nuevo. Además, en este momento puedo decir que prefiero trabajar medio día el 24 y 31 de Diciembre, a no tener trabajo, así que a seguirle señores!

Y así como mi vida laboral comienza, hay otras cuestiones que tienen que acabar o cambiar, como las amistades. “Te duraron mucho” me dijo mi hermana, pero en efecto, ya no pueden ser iguales, por mucho que me haya dolido.  Para mi consuelo el mejor cierre que pude haber tenido fue ese fin de semana en Tequisquiapan que  creo que a fin de cuentas todos los presentes se la pasaron excelente y así fue y ya fue… Tengo que aceptar que no puedo luchar por siempre contra la gravedad ni la distancia.

Siento  y sé que el 2010 viene lleno de muchos cambios importantes y drásticos y estoy preparada para aplicar todas mis habilidades para poder salir de ellos sin ningún tipo de herida peligrosa.  No por nada ya este año cumplo mi cuartito de siglo! Algo debo de saber! (digo yo). Muchas decisiones y acciones deberé tomar, algunas ya sé cómo, otras sigo decidiendo,  sólo sé que tengo que tomar en cuenta mis prioridades y saldrán bien. La palabra clave es Independencia (y no tiene nada que ver con el bicentenario). En fin, hay muchas cosas por hacer/comenzar/terminar este 2010, pero tenemos otra oportunidad de hacer las cosas bien, ya es nuestra decisión hacerlo o no.  Yo por lo pronto me enfocaré en llorar menos y respirar y aceptar más.

Y como dice Regina Spektor — “Hooooold on!! One more time with feeling!”

h1

Antes de que me la ganen

septiembre 20, 2009

No por nada este blog se llama como se llama. Como sabrán aveces escucho canciones de bandas medio desconocidas, lo cual incluso  hace difícil encontrar sus letras. Aproximadamente 3 veces al año hago un descubrimiento mundial  jaja. Resulta que aveces encuentro una canción que me encanta y la anexo a la lisa de “canciones excepcionales”  y unos meses después resulta que es terriblemente famosa, super comercial y a todo mundo le gusta, osea, lo indie .. le desapareció jaja. No es que no me guste que todo mundo la conozca, todo lo contrario!!! pero debo confesar que hay algunas veces que yo ya tengo meses escuchándola y resulta que alguien ya se la dedicó a no se quien el día que la escuchó en el top 20 de no se donde ja. En fin, el punto es que cuando me encante una canción de ahora en adelante voy a postearla en cuanto detecte que es genial para que vean que yo la vi primero xD.

El día de hoy le toca el turno a Los amigos invisibles. Los amigos invisibles salen completamente de mi radar musical debo decir. Ellos son de Venezuela, cantan en español y son jocosones!!! jajaja.. ni al caso con mis listas usuales ni nada. No se si son mi guilty pleasure porque si fuera guilty la escondería pero la verdad le puedo gritar a los cuatro vientos que me gustan jajaja.. debo confesar que tienen algunas canciones medio… mm explícitas en cuanto a los temas pero bueno, el punto es que son geniales sus canciones y hay unas muy pegajosas y buenas! Quoteando a un amigo Y es en serio!! La canción que me encanta del último disco que sacaron es “Viviré para ti” es genial y además tiene a Natalia Lafourcade de invitada! Los invito a escucharla:

Otras canciones igual de geniales que les recomiendo del nuevo disco “Comercial” son estas: Dulce, Mentiras.

No no no.. en serio me encantan.. no tienen idea.. desgraciadamente no he podido ir a su concierto y han dado taaantos aqui en México.. Bueno ahora ya lo saben.. yo la oí primero !!!  jajaja

h1

Cualquier semejanza con la realidad…

agosto 14, 2009

Debo de reconocer que ya tenía rato que no me ocurría algo así pero esta vez si que me llegó! Esa situación en la que un programa de TV, una canción, una conversación con alguien, una película, un libro, un post, un twit jeje, te da la respuesta/consejo/frase exacta que justo necesitabas escuchar? Pues eso exactamente me ocurrió hoy. Debo decir que obviamente no me llegó la respuesta exacta pero si se amplió mi panorama de algunas cosas. También debo admitir que tal vez parezca que me estoy proyectando pero con honestidad les digo que fue un punto en específico el que me llegó de esta película y tal vez no sea el que tú mi querido lector cree jaja.

LA película de la que estoy hablando es “He is not that into you” o en español “A él no le gustas tanto” y aunque parece que es una típica comedia romántica para niñas.. es un poco más que eso. Para empezar las actrices que representan las diferentes tipos de situaciones son bastante conocidas, por ejemplo: Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Ginnifer Goodwin. En cuanto a los actores pues estan galanozos pero no es el punto de la película. No voy a spoilear a nadie pero básicamente te plantea diferentes situaciones con hombres y mujeres y qué señales son las que te dicen completamente si.. “a él (o ella) no le gustas tanto” jajaja. Entre comedia y drama te lo muestran y debo decir que si te ríes bastante y también te dan ganas de llorar.

Yo recomiendo la película no tanto por que sea una obra de arte,  el director (Ken Kwapis) es el mismo que el “The office” pero sí por los diferentes puntos de vista que te plantean. Me llegó me llegó jaja .. tal vez sea la etapa que estoy viviendo y después esto ya no me identifique, pero lo tengo que dejar registrado para la posteridad. (Como alguna vez me pasó con “The Holiday”).
Sigo sin spoilear pero tengo que decirlo.. mi quote favorita de la película fue:

There’s not gonna be anybody left.

Y luego de que me reí y capté el punto .. la canción de fondo de la siguiente escena fue otra cosa y un cambio extrasensorial. Como puedes ver mi querido lector si me dejó en shock esta película y uno que otro detallito de la misma.

Ya para cerrar con el tema y seguir recomendando esta película.. les dejó un video que encontré con los actores principales que te dicen que clichés NO encontrarás en esa película, está muy bueno. No te spoilea de ningún modo y al contrario te deja con ganas de verla.

Y recuerden: If a guy doesn’t call you, he doesn’t want to call you. Por que nadie nos avisa de esto? Nos ahorraríamos tanto drama… chale.. creo que tengo que hacer unas restructuraciones emocionales ahora ¬¬

h1

Entre escuchas y canciones

junio 26, 2009

Como había dicho, muchas cosas han sucedido desde aquél último post del 14 de Febrero y estoy dispuesta a compartirlas por lo menos en este espacio que ya mucho me hace falta cuidar y completar. El punto de este blog ya no es hacer catársis como normalmente lo hacía (favor de revisar los posts todos los meses anteriores como mayor referencia) si no compartir un poco de lo que pienso, de lo que me preocupa y de lo que me gusta. 🙂

Para comenzar con todo esto, me parece que un comercial es la opción. Desde el domingo 15 de febrero, dió inicio mi transmisión semanal en el sitio de Openradiux, es decir radio por internet! Este es un proyecto muy interesante y en constante evolución. Por lo pronto consta de aproximadamente 40 locutores que transmiten desde varios lugares de la república, por ejemplo Cancún, Oaxaca, Guadalajara, Querétaro y por su puesto Distrito Federal. A la fecha se siguen buscando oportunidades de negocio, patrocinios y convenios.

Honestamente yo esto lo hago por amor al arte y me divierto mucho todos los domingos transmitiendo y platicando de todo y nada al mismo tiempo. El género de música de mi programa es Indie pero obviamente hay veces que se puedes encontrar cualquier cosa, he pasado por “lo que escuchábamos de adolescentes”, “famosas de los 90s”, “mamás famosas”, “covers”, “Antes y después”, “Soundtracks” etc etc. Los temas también varían ya que me gusta hablar de todo normalmente, no me gustaría que se centrara en algún tema en específico. Mi horario es algo difícil y he de confesar que ya quedaban pocos cuando mi buen jefe @specktro me ofreció el espacio. Según yo, los domingos a esa hra nadie está comiendo porque todo mundo se levanta tarde y comen como a las 5, entonces de 2 a 4 no iba a haber ningún problema pero oooh!! resulta que mucha gente si se va a comer a las 3 como si fuera entre semana y me dejan a mitad del programa xD … no los culpo y les agradezco acompañarme los minutos que puedan, pero debo decir que cuando logro mantener a mi audiencia las 2 hras me siento muy orgullosa :D.

Así que te invito a escucharme todos los domingos de 2 a 4 con mi programa Good Feeling.

openradiux

h1

I’m back baby!!

mayo 31, 2009

Sólo han pasado 3 meses desde mi último post y ahora si siento que me desaparecí años! Es poco pero caray, todo lo que ha sucedido desde entonces.

Ahora que ya no tengo tarea qué hacer (bueno ni tarea potencial ) y las prácticas profesionales ya no más no.. pues me dedicaré a enviar mi curriculum como loca y demostrar que soy una L S C A (licenciada en sistemas computacionales administrativos) que vale la pena contratar y esperar lo mejor!! no? (se dice tan fácil… ). También me pondré a practicar mis habilidades de programación, tal vez culinarias y demás cosas.

Pasaron tantas cosas durante estos últimos 3 meses que creo que tengo mucho material para ir publicando y no desaparecerme como suelo hacerlo. Mis fieles lectores (grillito al fondo) he vuelto y la constancia se ve prometedora.

Por lo pronto les comparto esta foto que representa uno de los mejores momentos en toda mi existencia jaja esa alberca fue genial! los quiero a todossss!!

alberca super

h1

The orange theory

febrero 24, 2009

Bueno creo que estableceré como tradición el postear un video para festejar Febrero el mes del amor. Apoco no anduvieron todos cursis (incluso tal vez trataron de evitarlo) en esa semana? ja! condenada mercadotecnia!!

Bueno este video es de un grupo francés que se llama The Do.. y este video se me hace genial, además de que muestra la teoría de la medio naranja y que no siempre todo es bonito pero sale!! veanlo! en serio vale la pena. Además de que es una muy buena canción.

h1

Un provechoso ratito

febrero 1, 2009

Mucho estrés en mi cabeza, muchas decisiones, mucho qué pensar. Conforme pasa el tiempo aparecen más y más pendientes en mi cabeza. Hoy domingo día de descanso y yo sufriendo en silencio, bueno ni las 10 horas de sueño me sirvieron, entre pesadillas y sueños estresantes pues no se puede descansar. ¿Verdad? Llegó un momento en que no supe cómo manejarlo. Escenitas con mi familia y un encerrón olímpico en mi cuarto se veían venir :S ¿Y qué fue lo que hice? Lo siguiente:

  • Me puse mis pants, mis tenis, mi gorra
  • Me puse bloqueador, llené mi botella de agua
  • Sincronicé mi ipod con una playlist movidona
  • Avisé voy a correr alguien quiere algo? Me dijeron que No y dije bye!
  • Me fui a la pista de la escuela a desquitar la colegiatura!!

Debo decir que la primera vuelta estuvo algo difícil pero de la segunda en adelante fue excelente y casi ni las sentí! También supongo que el buen soundtrack ayudó. Llegó una chava también a correr.. corría más chistoso que yo jaja xD. Y así fue que seis vueltas y media y muchos minutos después estaba lista para regresar a casa ! jajaja obviamente mis problemas y decisiones no estaban resueltos pero como que mi mente se despejó y pude respirar otra vez 😀

No pude evitar relacionar esta experiencia con el comercial de Nike que sale en la película “Lo que ellas quieren/What women want” en donde basicamente el comercial dice que a la pista/banqueta/camino  no le importa cómo te veas, qué digas, de dónde vengas, a dónde vayas o con quién estés, simplemente se conforma con que la visites de vez en cuando :P. Lo resumí y quedó así:

You don’t stand in front of a mirror before a run
lt wouldn’t be easier to run if you dressed sexier.
The road doesn’t notice if you’re not wearing lipstick.
It does not care how old you are.
You can call on the road whenever you feel like it,
The only thing the road cares about…
is that you pay it a visit once in a while.

Aunque parezca comercial pues la verdad sentí exactamente eso y me sentí bastante bien. Siempre quise hacerlo pero por alguna u otra circunstancia no había podido. Yo creo que lo voy a hacer más seguido y quién sabe a lo mejor hasta mi condición física mejora.. todo por el estrés!! .. ¿Ven? Cómo da vueltas la vida!