h1

Adiós lágrimas del 2009

enero 2, 2010

Aunque caiga en cliché heme aquí escribiendo la clausura del año 2009 y publicándola en mi blog (diario, carta, publicación, etc.) como muchas personas en este planeta. Creo que todas las personas necesitamos de alguna manera cerrar ciclos, sentir que tenemos oportunidad de volver a empezar y así conservar la paz mental que por naturaleza buscamos (creo yo).  Por ahí leí que alguien afirmaba que este primero de Enero no seremos diferentes y no seremos nuevos que por qué tanto alboroto; opino que tiene razón y no tiene razón. Obviamente seremos igual de viejos que de ayer a hoy, estoy de acuerdo con eso, pero el sólo hecho de que lo tomemos como un nuevo inicio, un nuevo año, nos permite sentirnos diferentes y darnos oportunidad de hacer algo al respecto.

Dicen por ahí que uno de los peores errores de la humanidad es no aprender de su pasado, lo que provoca que cometa los mismos errores una y otra vez. Pues bueno, para poder evitar esto, quiero dejar registrado en este post lo que aprendí de este 2009 que después de reflexionar, decidí que fue el año de las lágrimas. Llámenle destino, reacciones, malas decisiones o año de cierre, pero debo decir que fue uno de los años en que más lágrimas salieron de mis ojitos, acompañadas de dolor, tristeza, cansancio y felicidad. A pesar de esto, no busco olvidar lo que ocurrió en esas ocasiones sino aprender de ellas (aunque vuelva a sonar como cliché).  Haciendo memoria me doy cuenta que un gran porcentaje de esas lágrimas aparecieron porque muchas cosas acabaron, pero así debía de ser, ahora lo sé.  Comenzando por 5 años de vida universitaria que acabaron, pasando por 3 meses de desesperante desempleo y confusión, terminando por amistades que simplemente nunca serán iguales… mis ojos se cansaron.

“La crisis de los graduandos” le llaman, y es que es bien difícil debo decir, me gustaría saber si los que se graduaron en año de opulencia tuvieron las mismas dificultades que nosotros en año de crisis como quien dice “intensa”. Muchas cosas laborales ocurrieron en este 2009 unos sobrevivimos otros no sobrevivimos (porque me tocó de las 2) pero a final de cuentas, estos son ciclos y allá vamos de nuevo. Además, en este momento puedo decir que prefiero trabajar medio día el 24 y 31 de Diciembre, a no tener trabajo, así que a seguirle señores!

Y así como mi vida laboral comienza, hay otras cuestiones que tienen que acabar o cambiar, como las amistades. “Te duraron mucho” me dijo mi hermana, pero en efecto, ya no pueden ser iguales, por mucho que me haya dolido.  Para mi consuelo el mejor cierre que pude haber tenido fue ese fin de semana en Tequisquiapan que  creo que a fin de cuentas todos los presentes se la pasaron excelente y así fue y ya fue… Tengo que aceptar que no puedo luchar por siempre contra la gravedad ni la distancia.

Siento  y sé que el 2010 viene lleno de muchos cambios importantes y drásticos y estoy preparada para aplicar todas mis habilidades para poder salir de ellos sin ningún tipo de herida peligrosa.  No por nada ya este año cumplo mi cuartito de siglo! Algo debo de saber! (digo yo). Muchas decisiones y acciones deberé tomar, algunas ya sé cómo, otras sigo decidiendo,  sólo sé que tengo que tomar en cuenta mis prioridades y saldrán bien. La palabra clave es Independencia (y no tiene nada que ver con el bicentenario). En fin, hay muchas cosas por hacer/comenzar/terminar este 2010, pero tenemos otra oportunidad de hacer las cosas bien, ya es nuestra decisión hacerlo o no.  Yo por lo pronto me enfocaré en llorar menos y respirar y aceptar más.

Y como dice Regina Spektor — «Hooooold on!! One more time with feeling!»

Un comentario

  1. Hi Tootsnsu00e5 er jeg hjemme igen. Jeg pru00f8ver lige at sende en mail til dig ;o))nmor Click http://s.intmainreturn0.com/people3091630



Deja un comentario